Unos dias monitorizando la Odroid U3 en una caja estanca

Desde hace unos días estoy haciendo pruebas con la Odroid U3 en lugar de la Raspberry Pi, dentro de una caja estanca de PVC, como nodo central del sistema domótico. Después de pasar todos los registros y datos de la antigua instalación de Cacti a la nueva, os puedo enseñar esta gráfica de temperatura del procesador y la de la velocidad (pwm) del ventilador:

temperatura

ventilador

Y las temperaturas en el exterior de la caja y el interior las podemos ver en estas gráficas (los datos se toman con dos sensores DS18B20):

exterior

interior

Comparando las tres, podemos decir que la temperatura normal de funcionamiento de la Odroid U3 es de unos 50ºC, a 25ºC de temperatura ambiente (más o menos) y a partir de ahí el aumento en la velocidad del ventilador no consigue disminuir la temperatura del micro, tan solo remover el aire caliente dentro de la caja estanca a mayor velocidad.

comparativa

En unos días, añadiré a esta entrada otras gráficas para ver la evolución del sistema en un periodo más amplio. De momento puedo decir que parece que no hay peligro si dejamos que funcione dentro de la caja estanca que hace un año comentábamos aquí.

EDITADO (20/07/2014):

Tras un par de semanas monitorizando el sistema, tenemos la siguiente gráfica combinada de temperaturas:

imagen2semanas

Podemos confirmar por tanto que el entorno estanco es un entorno válido para que funcione una placa Odroid U3, sin que tenga problemas de temperatura. También vemos que las temperaturas que alcanza el micro de la placa (<70ºC) no llegan ni de lejos a lo 95ºC de máximo para la memoria, ni a los 105ºC de la CPU por tanto podemos considerar que está en un entorno seguro para funcionar de forma continua.

Comentarios

  1. Por manuti

    Responder

    • Por José María

      Responder

    • Por José María

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *