Odroid U3, primeras impresiones

Con todo lo que le estábamos metiendo últimamente a nuestra Raspberry PI parece que se estaba quedando un poco corta, sobre todo en lo referente a la memoria. Así que he decidido cambiarla por una Odroid U3 de Hardkernel. Básicamente es un monstruo comparado con la Raspberry: 2GB de RAM, procesador quadcore a 1.7Ghz, 3 puertos USB, Ethernet 10/100, soporte eMMC y SD…

Tras hacer el pedido, en 7 días ya la tenía en casa, con su caja, el ventilador, la pila para el reloj RTC interno, la fuente de alimentación y la memoria eMMC de 8GB para el sistema operativo:

Odroid U3, desempaquetando

Despues de quitar el disipador pasivo con el que viene y montarle el nuevo, con ventilador y la caja, nos queda la placa lista para su uso:

20140425_170052

20140425_170214

En cuanto le conectas un teclado y un ratón, tienes el escritorio enseguida en la pantalla. Mi primera impresión es que funcionaba mas rápido que mi portátil Toshiba Satellite A500 18Q (Core2Duo)… Viene con una XUbuntu preparada para empezar a trabajar. Si queréis ver un análisis mas detallado lo podéis ver en la web de Raspberry para Torpes. Desde estas lineas quiero agradecer a su administrador manuti, toda su ayuda en el proceso de la compra de la placa y por resolverme todas las dudas que me iban asaltando sobre esta placa.

Como para nuestro proyecto necesitamos un sistema sin interfaz gráfica podemos desinstalar el entorno gráfico y todos los programas que hace uso de él. No es una opción viable, ya que se queda muchísima basura que no nos será útil y nos restará mucho espacio en la tarjeta eMMC, por tanto la opción que nos queda es bajarnos una imagen de una Ubuntu Server 14.04 LTS limpia de la web de Odroid, instalarla en la tarjeta y empezar a trabajar. Pero eso ya es tema para otra entrada…

 Actualización 27/04/2014: Podéis encontrar mas información sobre el proceso de convertir la Odroid en el sustituto del nodo principal del sistema domótico (antigua Raspberry PI) aquí.

Comentarios

  1. Por manuti

    Responder

    • Por José María

      Responder

  2. Por José

    Responder

    • Por José María

      Responder

  3. Por Cesar

    Responder

    • Por José María

      Responder

      • Por Cesar

        Responder

        • Por José María

          Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *