JDomo, un mes funcionando

Hola de nuevo.

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya hace un mes que monté el nodo principal del sistema domótico y tengo unas gráficas que os podrían interesar, así como algunas modificaciones y curiosidades.
Ya me pensaba yo que al empeorar la situación meteorológica la señal 3G mejoraba. Pues sí, y aquí va la prueba. Nada menos que un 10% de mejora de la señal nada mas empezar a empeorar el tiempo… ¿casualidad? ya lo iremos viendo…
Mejora de la señal al empeorar el tiempo.
Otras gráficas interesantes son las de temperatura, dentro de la caja (temperatura ambiente del sistema), y la del micro de la Raspberry Pi. Según las especificaciones se consideran temperaturas normales aunque no estaría de más bajarlas unos 10 grados para intentar alargar al máximo la vida de todos los componentes.
Temperatura dentro de la caja.
Temperatura de la Raspberry Pi.
En este punto he de decir que he detectado picos de 85 grados en las lecturas de la sonda DS18B20 que instalé dentro de la caja. Estaba algo extrañado pero leyendo el datasheet de la DS18B20 vi que cuando se inicia, la temperatura por defecto que almacena en su memoria son esos 85 grados, cosa curiosa…
Más gráficas. Uso de memoria. Cuando programamos un sistema, creamos scripts, los tuneamos… lo más normal es que de vez en cuando algo falle y se queden procesos pendientes de alguna entrada, o que fallen y se queden zombis en memoria, que se repliquen hasta el infinito, etc, etc… Algo así me paso con los scripts que analizaban los datos enviados por la placa Arduino. Una vez que te das cuenta del problema, reprogramas los scripts y además añades un sysctl -w vm.drop_caches=3 para que se ejecute diariamente como una tarea más del cron, y se libere la máxima memoria posible, obtenemos esta gráfica:
Solucionados los problemas de gestión de memoria.
De momento esto es lo que he ido viendo, si tenéis alguna pregunta o recomendación, será bienvenida 🙂
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *