Conversor ‘HDMI to VGA’ para la Raspberry PI

Ya estaba cansado, muy cansado. Sí, la verdad es que me gusta la RPi pero es un coñazo tener que enchufarla a la tele cada vez que necesitaba hacerle algo que no podía hacer por SSH.
Llegó la hora de buscarle un adaptador de HDMI a VGA. Leyendo por los foros descarté los cables barateros que venden en mil sitios ya que NO funcionan: son un timo. Así que me fui a ver que conversores suelen ser los más habituales entre usuarios de RPi. En ‘The Pi Hut’ tienen el oficial, pero por 25 libras me parece a mi que no lo iba a comprar… En Amazon.es tres cuartos de lo mismo: 28 euracos… Como me gusta vivir con emoción, me fui a ver que tenían mis amigos chinos, encontré algo interesante en FocalPrice.com: un adaptador por 11,68€ con gastos de envío incluidos y además con posibilidad de pago con Paypal, que a mi personalmente me da bastante seguridad. Lo compré el día 8, y esta mañana me ha llegado con el correo ordinario (16 días después, una semana por debajo de la media en mis otros pedidos a China…).

Lo he conectado, por una parte a la RPi y por otra a un cable VGA y al monitor.

Conexión del adaptador a la RPi.
No ha funcionado. Es normal, tristemente normal, que en el mundillo de la informática las cosas no funcionen a la primera. Unos minutos por los foros y ya tenía la solución: activar el parámetro hdmi_safe=1 en el fichero config.txt. Hecho. Reiniciamos… y ¡perfecto!, hacemos clic en el botón ‘auto’ del monitor para que se adapte a la señal, y listo, ya tenemos la RPi con el monitor VGA funcionando…
Para finalizar os pongo unas fotos del paquete por si lo encontráis por ahí y queréis comprarlo.
Por delante…
y por detrás.

¡A disfrutar! 🙂

Comentarios

  1. Responder

    • Responder

    • Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *