Mi Proyecto

Bueno, entrando en materia, vamos a empezar describiendo qué es lo que quiero llegar a hacer, y poco a poco iré comentando los problemas que voy teniendo.
El objetivo principal que quiero alcanzar es crear desde cero un sistema domótico para el riego de un jardín formado por varias zonas, que posiblemente tengan requerimientos de riego distintos.
Para ello en una primera aproximación al problema pensé en hacerme con un par de programadores de riego, y engancharlos cada uno a un grifo, pero el coste de los mismos (unos 35€ los modelos mas básicos) así como la falta de control desde el exterior (internet, teléfono, etc…) no lo hacía demasiado atractivo. Además como tenía en mente montar un sistema para controlar las luces exteriores de la casa de campo donde irá también el sistema de riego, pensé que con ayuda de una Raspberry Pi y de Arduino UNO podría conseguir un sistema bastante útil.


Requerimientos del sistema

  1. El sistema debe poder ser controlado y monitorizado desde internet, y mediante bluetooth.
  2. Las iluminación se debe poder programar.
  3. El número de zonas de riego es, a priori variable, aunque para empezar, habrá dos zonas diferenciadas.
  4. El sistema deberá permitir programar el riego.

 

 
Arquitectura del Sistema
Bueno, de momento hasta aquí esta primera entrada… Y como siempre en este blog, todas las recomendaciones, consejos y correcciones ¡serán bienvenidas!

Comentarios

  1. Por Gustavo

    Responder

    • Por José María

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *